Consejos

24 Febrero, 2017 | Consejos

Como prevenir los problemas bucales de tu gato

Los problemas bucales y, por tanto, una deficiente salud oral constituyen una de las dolencias más frecuentes en los gatos, ya que se estima que la enfermedad periodontal afecta a más de un 80 % de los gatos adultos. También denominada gingivitis, esta enfermedad engloba todos los procesos inflamatorios inducidos por la formación de placa en las piezas dentales que afectan a los tejidos circundantes.

Leer más…

24 Enero, 2017 | Consejos

Las ventajas del salmón para la alimentación de los cachorros

La fase de crecimiento de los cachorros es sin duda una de las etapas más cruciales en su vida. De un desarrollo óptimo dependerán su salud y bienestar futuros. Los propietarios son conscientes de que necesitan unos cuidados específicos para convertirse en adultos sanos y fuertes.

Leer más…

22 Noviembre, 2016 | Consejos

La alimentación de los perros de edad avanzada

El envejecimiento es un proceso natural. La aparición de los primeros signos de la edad puede variar en función de diversos factores como el tamaño –los perros de tamaño pequeño suelen tener una mayor esperanza de vida– o el modo de vida de la mascota. En términos generales se puede considerar que a partir de los siete años u ocho años el perro comenzaría a entrar en la primera etapa de madurez en la que un alimento específico y unos hábitos saludables, como el ejercicio moderado y el cuidado de su higiene, le ayudarán a mantener una excelente calidad de vida.

Leer más…

25 Octubre, 2016 | Consejos

La alimentación de los perros de tamaño gigante

Los perros adultos de tamaño gigante (más de 45 kg) tienen unas necesidades nutricionales muy específicas, derivadas de su colosal envergadura y peso, y por ello precisan una alimentación que tenga en cuenta estas demandas especiales, así como unos hábitos a la hora de alimentarles para que estén sanos y saludables.

Leer más…

28 Septiembre, 2016 | Consejos

La alimentación de los perros miniatura

Los perros adultos de tamaño pequeño o de razas miniatura, de unos diez kilos de peso aproximadamente, presentan con frecuencia un apetito caprichoso, exigente o difícil. Su correcta alimentación es un problema que preocupa a sus propietarios. Es importante establecer unas pautas de comportamiento y proporcionarles un alimento específicamente desarrollado para ellos.

Leer más…

20 Junio, 2016 | Consejos

Consejos para el verano

Leer más…

7 Septiembre, 2015 | Consejos

La alimentación de los gatos esterilizados

Si hemos esterilizado a nuestro gato hemos de adaptar su alimentación a esta nueva etapa vital, porque se van a producir cambios en el organismo de nuestra mascota, es el momento de suministrarles Arion Premium Cat Sterilized. Hay que destacar que la esterilización predispone a la obesidad, el sobrepeso aparece en la mayoría de los gatos que se someten a esta intervención si no modificamos su dieta. Leer más…

26 Junio, 2015 | Consejos

Como alimentar a los cachorros de razas grandes y gigantes

La alimentación es básica para el desarrollo de los cachorros de razas grandes y gigantes y Arion Premium Puppy Large Breed es un pienso que está diseñado especialmente para ellos. Como hemos comentado en diferentes ocasiones los cachorros de razas grandes, cuyo peso en edad adulta sea de más de 30 kg, necesitan una alimentación específica y adaptada a sus necesidades.

Estos perros terminan su crecimiento más tarde que las razas de menor tamaño. Por ejemplo, un Gran Danés alcanzará su pleno desarrollo entre los 18 o 24 meses, mientras que un Chihuahua ya lo ha hecho a los 6 meses de edad. Por tanto existen grandes diferencias estructurales y metabólicas debidas a los distintos tamaños. Estas justifican las variaciones, en cuanto a necesidades nutricionales, entre los perros pequeños, medianos y los grandes. Actualmente sabemos que para sus huesos y articulaciones es fundamental un crecimiento controlado, lento y armónico.

Leer más…

26 Mayo, 2015 | Consejos

Arion Premium Cat Light, para gatos con problemas de sobrepeso

Si tenemos un gato obeso debemos tener claro que esto puede suponer problemas para su salud y que, por lo tanto, es muy importante su prevención.

La obesidad es el resultado de un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía durante un tiempo prolongado. Generalmente el propietario no se da cuenta de la situación de obesidad de su gato, o la ignora, y acude a la consulta veterinaria debido a alguna de las consecuencias de dicha obesidad, que pueden ser:

Leer más…

21 Mayo, 2015 | Consejos

La importancia de 3omega3 en nutrición canina

Arion Titanium es la revolución de la nutrición canina. ¿Por qué podemos afirmarlo?

Nuestros conocimientos nutricionales y de formulación nos han permitido trabajar aplicando  Las últimas investigaciones de los efectos beneficiosos de los ácidos grasos omega3 en la salud. Gracias a ello Arion ha desarrollado el concepto 3omega3 y lo ha implementado en todos los productos Titanium. Por eso Arion Titanium es la nutrición en estado puro.

Leer más…

Si quieres leer más consejos como estos, puedes visitar nuestro blog    Ir al Blog de Arion