La alimentación de los perros miniatura

La alimentación de los perros miniatura

28 septiembre, 2016 | Consejos

Los perros adultos de tamaño pequeño o de razas miniatura, de unos diez kilos de peso aproximadamente, presentan con frecuencia un apetito caprichoso, exigente o difícil. Su correcta alimentación es un problema que preocupa a sus propietarios. Es importante establecer unas pautas de comportamiento y proporcionarles un alimento específicamente desarrollado para ellos.

Los perros pequeños suelen estar mimados, y con frecuencia “abusan” de esta situación de afecto y protección que les profesamos y se convierten en diminutos “tiranos”. Ellos marcan los horarios de comida, un día comen bien, al otro ya no quieren su pienso, al siguiente prefieren alguna chuchería o se niegan a comer, etc. Por eso es importante establecer unas rutinas de alimentación:

  • Comer varias veces al día. El metabolismo de estos perros es más rápido que el de los de mayor tamaño, y por tanto necesitan la cantidad adecuada de energía (calorías) para mantener, por ejemplo, su temperatura corporal. Es aconsejable repartir su ración diaria en dos o tres tomas.
  • Respetar los horarios: ponerles a las mismas horas su comida en su comedero, en el mismo sitio, esperar a que el perro se lo coma y luego retirarlo. No dejarles el comedero lleno a su disposición a todas horas.
  • No darles “chucherías”: solo son para premiar conductas correctas. Estos snacks no pueden sustituir a una alimentación equilibrada.
  • Hacer ejercicio regular: los perros pequeños suelen ser muy activos, la vida sedentaria no favorece su salud. Con paseos regulares y practicando algún deporte o juego adecuado para ellos, también estimularemos su apetito.

La elección del pienso  adecuado: los perros adultos de tamaño pequeño o de raza miniatura tienen unas necesidades nutricionales muy específicas (y muy diferentes a los perros de mayor tamaño) que están íntimamente relacionadas con su particular morfología. La gama Arion Original tiene tres piensos para estos perros miniatura: Adult Small Breed Chicken&Rice, Adult Small Breed Salmon&Rice y Adult Small Breed Lamb&Rice. Estos productos son el alimento óptimo para los perros de tamaño pequeño:

  • Por su excelente palatabilidad, gracias a la específica selección de ingredientes resulta “apetitoso” para ellos y  contribuye a estimular su apetito.
  • Por su proteína de alta digestibilidad: los perros de pequeño tamaño suelen presentan sensibilidad digestiva, tendencia al estreñimiento, trastornos a la hora de hacer la digestión, con problemas de flatulencias, gases y heces mal formadas. Arion Original Adult Small Breed además de la cuidada selección de ingredientes libres de gluten, aporta las fibras fermentables naturales (FOS) y Manano-oligosacáridos (MOS) que favorecen el equilibrio de la flora intestinal, el tránsito y promueven la buena salud digestiva de tu perro. Además, sus demandas de energía están cubiertas gracias a al contenido adecuado de proteínas y energía de su composición.
  • Los perros de tamaño pequeño suelen tener una esperanza de vida larga, para combatir los signos de envejecimiento, Arion Original Adult Small Breed incorpora antioxidantes como el extracto de romero, de té verde y cítricos o semillas de uva,
  • La acumulación de placa dental y la formación de sarro es muy frecuente en este tipo de perros, incluso en edades muy tempranas. Esto puede ocasionar incluso graves infecciones y la pérdida de piezas dentales. Las croquetas de Arion Original Adult Small Breed están adaptadas al tamaño de sus pequeñas mandíbulas, para que las puedan masticar bien y así además “se limpian” los dientes.