Practicar deporte con tu perro es una excelente opción para mantenerle en forma, estimularle mentalmente y divertiros juntos. Además, la práctica de actividades deportivas fortalece vuestro vínculo y mejora su calidad de vida.
Canicross
Uno de los deportes favoritos de los amantes del running. Requiere un mínimo equipamiento: un arnés especial para el perro (que le protege la espalda y minimiza los impactos); una línea de tiro (una correa especial de una determinada longitud, que amortigua los tirones) y un cinturón especial para ti con el que unirte a tu perro.
Consiste en correr con tu perro delante de ti, para ello hay que comenzar el entrenamiento de manera progresiva, esperando que el perro haya completado su desarrollo ostearticular. Mientras tanto puedes practicar en distancias muy cortas los comandos que necesitaréis para participar en carreras populares: derecha, izquierda, adelante, stop.
Agility
Un recorrido de obstáculos donde tu perro debe superar diferentes pruebas (saltos, túneles, pasarelas, etc.) guiado por ti y en el menor tiempo posible. Requiere mucho entrenamiento y coordinación entre vosotros. Es, probablemente, el deporte canino más popular del mundo, ya que además de muy divertido, estimula la agilidad, la socialización y la obediencia de tu perro.