¿Tu perro suelta mucho pelo?, ¿notas que presenta una caída anormal del pelaje?, ¿tiene calvitas en su manto? El pelo del perro es uno de los mejores «termómetros» para medir su salud, y su caída paatológica puede deberse a varias causas: mala alimentación, estrés, ciertas patologías, parásitos o falta de luz natural.
¿De qué está formado el pelo del perro?
Casi en su totalidad por queratina, una sustancia con estructura proteica que crece de los folículos situados en la capa profunda de la piel. Por eso su pelo y piel «consumen» una gran cantidad de las proteínas que ingiere el perro en el pienso: se estima que casi una tercera parte de esas proteínas ingeridas van destinadas al mantenimiento de la salud de la piel y del pelaje. Las proteínas ejercen, por tanto, funciones fundamentales en el organismo canino, ya que son las componentes estructurales de tendones, ligamentos, piel, pelo, uñas y colágeno.
Una alimentación que aporte proteínas de alta calidad, es clave para un pelo fuerte
El perro puede utilizar las proteínas dependiendo de su digestibilidad y su calidad y esto es fundamental. Las que son muy digestibles y contienen todos los aminoácidos esenciales para sus requerimientos
son de alta calidad o de alto valor biológico. Al contrario, las que son poco digestibles o deficitarias en aminoácidos se consideran de baja calidad. Es un hecho probado que, cuanto mayor sea la calidad de la proteína, menor cantidad necesita el perro para cubrir sus necesidades.
Krill, la superproteína
El krill es un pequeño crustáceo parecido al camarón, que constituye una fuente nutritiva de excepcional valor, ya que es rica en ciertos compuestos muy beneficiosos para la salud de tu perro.
Los beneficios del krill
La nutrición canina evoluciona hacia un concepto cada vez más funcional, con multienfoque para no solo nutrir sino promover un buen estado de salud y bienestar, contribuyendo a la minimización de posibles trastornos y manejo nutricional.
Entre los ingredientes más valorados en este concepto científico de nutrición destaca el krill, un pequeño crustáceo marino naturalmente rico en Omega-3 (DHA y EPA), antioxidantes, proteínas y vitaminas, que desempeña un papel esencial en la salud de los perros, al ser fuente de omega3 de espectacular digestibilidad y de altísima llegada a tejidos, importantísimo en problemas de piel y articulares.