Plan de alimentación para cachorros

Plan de alimentación para cachorros

11 diciembre, 2014 | Consejos

Arion te recomienda que sigas estos sencillos pasos, con algo tan sencillo conseguirás que tu perro se desarrolle de una manera saludable y feliz.

Paso 1.- Lactancia: la mejor alimentación para los neonatos es la leche materna, fundamentalmente en el postparto, momento en el que la leche contiene el calostro, rico en inmunoglobulinas y fundamental para mantener al cachorro protegido contra todo tipo de enfermedades infecciosas durante el primer mes de vida, cuando su sistema inmune es aún inmaduro. Solo en los casos de camadas numerosas o cuando la perra padece alguna patología mamaria o que provoque ausencia de secreción láctea está indicado utilizar lactoreemplazantes como Arion Premium Milk que deben siempre suministrase con una dilución correcta en agua caliente, (una parte de leche por cinco de agua) y administrarse en cachorros lactantes con biberón a una temperatura de unos 38°C/40 °C.

Paso 2 – Destete: El destete suele ser progresivo y suele producirse a la cuatro o cinco semanas de vida. La transición entre la dieta líquida y la alimentación sólida provoca siempre un estrés al cachorro que sufre una desviación en su curva de crecimiento y su ganancia de peso. La utilización de Arion Premium Starter minimiza este estrés por su alta digestibilidad y su gran aporte energético. Con ello nos aseguramos cachorros fuertes y sanos en esta fase. Debemos administrar Arion Premium Starter entre las cuatro y las ocho semanas de vida. Su uso posterior no se aconseja, especialmente en cachorros de razas grandes y gigantes, en los que un desarrollo muy rápido a partir de los dos meses compromete su salud articular y estructura esquelética.

Paso 3 – Crecimiento: La fase de crecimiento es crítica para conseguir un adulto sano que desarrolle todo su potencial genético. Los diferentes productos Arion Puppy se adaptan a los tamaños de las diferentes razas y a las particularidades nutricionales de los cachorros con sensibilidad digestiva o alérgicos. Sigue siempre las recomendaciones nutricionales de nuestro Breeding Plan para administrar a tu cachorro el producto «puppy» más adecuado durante su fase de crecimiento, que culmina en diferentes edades en función de la talla adulta de cada perro.

Paso 4 – Adultos: En la fase adulta que, como hemos dicho, comienza en diferentes momentos en función del tamaño de las razas, utilizaremos los diferentes productos Arion Premium basándonos en los diferentes tamaños de las razas, en el nivel de actividad que realizan, en características especiales de nuestro perro, como el sobrepeso o la mejora del manto, o en casos más particulares aún, como la sensibilidad digestiva o el padecimiento de alergias.

La elección de un producto u otro puede variar en diferentes momentos de la vida adulta de un perro en función de las situaciones particulares antes comentadas.

Paso 5 – Senior: Los perros de razas grandes y gigantes, (con peso adulto mayor de 35 Kg), se consideran en esta fase a partir de los siete años de edad, mientras que los de razas medianas, (con pesos comprendidos entre los 15 y 35 Kg), alcanzan la madurez a partir de los ocho o nueve años. Las razas más pequeñas (entre 1 y 10 Kg de peso adulto), son más longevas y se considera que comienzan su etapa de vejez a partir de los diez u once años. Cuando un perro llega a esta fase de la vida debemos cuidar su alimentación ya que su metabolismo es más lento, tiende a acumular más grasa corporal y sus órganos envejecen. Arion Premium Senior garantiza una vejez más saludable para poder disfrutar más años de nuestros amigos caninos.

Consulta el blog de Arion, http://www.elblogdearion.com para saber más sobre la correcta alimentación y cuidados de tu perro.